Capitalismo, una historia de amor.

"La básica ley de la vida es que, si tienes cosas, fácilmente puedes conseguir más cosas. Muy rápidamente un hombre puede tener cinco veces más que otro".

-¿Cómo es que hemos soportado este sistema durante tanto tiempo? 
-El sistema tiene incorporado lo que llamamos "propagandas". La propaganda me deslumbra... Es la habilidad de convencer a la gente que es victimizada por este mismo sistema, de apoyar al sistema y verlo como algo bueno.

Nunca lloro con las películas. Increíblemente, esté documental logró que varias lágrimas surquen mi cara sin ningún pavor. Estas son el tipo de cosas que me hacen llorar, la pobreza, las injusticias, el poder desmesurado de algunos, que se aprovechan con total impunidad de las grandes masas dominadas, esclavizadas, por un sistema que realmente me da asco. No las películas de amores desencontrados, ricos enamorados de campesinas, mujeres engañadas o hermanos enemistados.
"Capitalismo, una historia de amor" me hizo ver, con el mejor estilo de Michael Moore, dónde estoy parada. Sentí, más que nunca, que soy parte de ésta mierda. Me mostró cuán cruel se puede ser, sólo por un poco de dinero.
Al final, terminó siendo, como siempre, una propaganda política que arruinó, en la última media hora, el trabajo logrado durante la hora y media anterior. Igualmente, fue muy productivo verla. Es del tipo de documentales entretenidos y atrapadores, un poco extenso, que emiten ganas de cambiar el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario